.

Reciclaje de los teléfonos móviles y la obtención del tantalio
Posted by      04/04/2019 00:00:00     Publicaciones    0 Comments

Os invitamos a que publiquéis en nuestras NOTICIAS artículos que vosotros mismos hayáis compuesto en base a vuestras experiencias o conocimientos.

Hay muchas formas para que cada uno de vosotros publiquéis artículos en Internet, y nos gustaría que nuestra propuesta sea una herramienta a vuestro servicio.

 

Reciclaje de los teléfonos móviles para la obtención del tantalio  

 

Es indispensable que nos concienciemos que a partir de ahora no podemos tirar nuestros teléfonos móviles desechados a la basura, debemos entregarlos en un centro de reciclaje.   

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R («Reducir, Reutilizar y Reciclar»).

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético o materiales para la construcción.

También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

Es cierto que sí llevamos nuestro móvil a un centro de reciclaje nos van a pagar muy poco por él o tal vez nada, y ellos le van a sacar un buen aprovechamiento, pero pensar que estáis ayudando de muchas formas y a todos nos conviene.

Primero y lo mas importante es que no contamináis el medio ambiente, después estáis contribuyendo a dar trabajo a unas personas que van a desmontar el móvil para aprovechar todos sus elementos, y no menos importante es que se van a reutilizar las principales materias primas como el tantalio y el niobio que son muy costosos y difíciles de obtener.

Hay lugares sobre todo en Asia y África que les cuesta muchísimo reciclar por su condición o su cultura, sí no es nuestro caso lo correcto es que ayudemos de alguna forma sí tuviéramos esa posibilidad, pero aún en el caso de no tener la mas mínima posibilidad de ayudar, al menos pongamos nuestro grano de arena generando un precedente a seguir.

Si no conocéis un centro de reciclaje donde llevar el móvil, llevarlo a la tienda donde lo comprasteis o a la tienda mas cercana si lo adquiristeis por Internet, ellos sabrán lo que hacer con él, si os pagan algo lo aceptáis, y si es gratis la entrega no os preocupéis, estáis haciendo lo que es correcto y la naturaleza os lo pagará de alguna forma que ahora no podéis ver pero estar seguros de que se producirá.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code