Términos y Condiciones

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Gestora de Inversiones Tralen S.L.U., con domicilio en C/ Catedrático Abelardo Rigual, nº 17, 1, 4, A, código postal 03540, Alicante (España), con CIF B83113910, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante (España), al Tomo 4101, Folio 102, Hoja A158787, en adelante, TRALEN, y los terceros, en adelante USUARIOS, que se den de alta como USUARIOS y adquieran productos o información a través del Sitio WEB oficial de Gestora de Inversiones TRALEN S.L.U. https://tralen.es, en adelante TIENDA.

1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO se obliga, con carácter general, a utilizar la Web de TRALEN para adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estos Términos y Condiciones y en su política de Privacidad y Uso, deberá asimismo abstenerse de utilizar los productos e información que les facilite TRALEN de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la WEB por parte de los USUARIOS o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de TRALEN, sus Proveedores, USUARIOS o en general de cualquier tercero.

2. PRODUCTOS E INFORMACIÓN

TRALEN se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos e información que se ofrezca a los USUARIOS a través de su Web.

TRALEN podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

TRALEN se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de los productos o informaciones que se ofrecen.

Los productos se presentarán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en la página WEB. 

TRALEN ofrece las siguientes modalidades de suministro de materia prima con contenido de Óxido de Tantalio en su Web:

A.-Suministro de Óxido de Tantalio para ensayos en Laboratorios, Coleccionistas de minerales, Estudiantes, Exposiciones geológicas, Colegios, Universidades, Organizaciones, Colectivos y para todas las personas que lo soliciten.

Los pedidos por la WEB son exclusivamente para los suministros que vayan con destino a los Países y zonas definidas en la pantalla Gastos de envío.

B.– Suministro de materia prima con Óxido de Tantalio para Empresas de Transformación y Distribuidores.

Los pedidos por Venta por mayor destinados a la Industria y la distribución por cantidades altas, se pueden  solicitar poniéndose en contacto con Atención al cliente, por los medios que se indican en nuestro enlace, el que mas aconsejamos es registrarse como Usuario de nuestra Web y solicitar una oferta a través de un Ticket.

Los comunicados que reciba TRALEN a través de los Tickets, así como las respuestas de TRALEN quedarán registrados en el Área usuario.

3. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

El USUARIO que adquiera un producto a través de la Web de TRALEN para suministro por correo deberá efectuar el pago mediante los sistemas transferencia o tarjeta.

No existe limite para compras con tarjeta de crédito o débito, pero este pago lleva un incremento por gastos de tramitación.

En los pedidos con pago por transferencia bancaria, TRALEN enviará al USUARIO una factura proforma una vez realizado el pedido con objeto de que este pueda realizar el pago a las coordenadas bancarias que en esta se indican, y después de recibido el pago TRALEN enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el pago de su compra y la preparación del pedido para su entrega a la empresa de transporte.

La confirmación del pago del pedido enviado por TRALEN no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra, la factura se emitirá en el momento de que el pedido este preparado para su salida y el Usuario podrá descárgasela desde su Área Usuario.

4. DERECHO DE DEVOLUCIÓN

El USUARIO tiene el derecho de devolución de un pedido recibido o parte de él, sin necesidad de justificar la decisión.

Para ejercer el derecho de devolución el USUARIO deberá notificar a TRALEN su decisión de devolver el pedido mediante el envío de una comunicación por escrito a través de su Área Usuario seleccionado la función Mis Tickets.

El comunicado de devolución deberá ponerse en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, contados a partir de la recepción del pedido.

La devolución se hará de conformidad con las instrucciones que TRALEN indique al USUARIO en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. Dichas instrucciones tienen como objetivo aclarar el motivo de la devolución.

El USUARIO deberá devolver el producto en el mismo envase que lo recibió en el plazo máximo de siete (7) días desde que TRALEN le indique la forma de devolución.

El desistimiento conlleva la devolución del importe del pago, a excepción de los gastos de transporte que ha supuesto el envío del paquete que serán los que se reflejaron en la factura del pedido y los gastos de tramitación por pago por tarjeta, si el pago se ha hecho por este sistema.

Los gastos de envío del paquete devuelto serán también a cargo del USUARIO.

La devolución del importe que corresponda se hará por el mismo medio que se hizo el pago, de tal forma que para el caso de haber hecho el pago por transferencia el USUARIO deberá indicar el número y el titular de la cuenta bancaria a la que TRALEN deberá efectuar el abono por transferencia. 

No podrá ejercitarse el derecho de devolución cuando el Producto no se devuelva en su estuche y/o envase original donde va alojado el mineral, o no se devuelva todo el mineral enviado.

Para el caso de que se haya roto el envase o el estuche por el transporte, se debe acreditar la rotura con una foto donde se aprecie claramente que el envase o el estuche ha podido sufrir la rotura por el transporte, TRALEN reclamará a la empresa de transporte el daño ocasionado, y paralelamente podrá realizar una de las siguientes opciones:

A.- Se realizará un abono al USUARIO por el importe del precio del envase y/o del estuche si también se ha deteriorado, que podrá ser canjeado en su próxima compra.

B.- El USUARIO facilitará una cuenta bancaria donde TRALEN le hará el correspondiente abono por el precio del envase sin mineral y del estuche si procede.

C.- TRALEN reclamará a la empresa de transportes para que le sea enviado al USUARIO un nuevo paquete con los artículos que se han estropeado en el transporte.

Si el paquete ha sido devuelto por la empresa de transporte porque el USUARIO no lo ha retirado, el paquete quedará a disposición del USUARIO en las oficinas de TRALEN hasta que el USUARIO lo reclame de nuevo, y hasta el máximo de tiempo establecido por la ley vigente. TRALEN avisará al USUARIO mediante un email de esa situación.

Cuando el USUARIO vuelva a reclamar el paquete tiene dos opciones:

A.- Enviar una empresa de transporte para que recoja el paquete.

B.- Solicitar que TRALEN le envíe de nuevo el paquete.

Para el caso de que la devolución haya sido por causas imputables al USUARIO, este debe hacer previamente un pago de los gastos que hubo por la devolución, más los nuevos gastos de envío si ha solicitado la opción B.

5. GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Para el caso de producto defectuoso porque en el transporte se ha adulterado su contenido, el USUARIO deberá acreditarlo dentro de un plazo máximo de 72 horas hábiles desde la fecha de entrega de la mercancía, detallando el tipo de incidencia, y adjuntando las fotos del producto dañado / defectuoso / incorrecto y si es posible con la foto de la etiqueta pegada en el envoltorio de plástico de la empresa de mensajería.

TRALEN procederá, según corresponda, a la reposición del mineral, del envase de cristal sin mineral, del estuche, abono para realizar otra compra mediante cupón descuento, o pago en cuenta del importe que corresponda, e iniciará la reclamación correspondiente con la empresa de transporte, gestiones que serán gratuitas para el USUARIO.

Para el caso de que el USUARIO opte por devolver el producto porque el mineral recibido no se ajuste a Óxido de Tantalio o no haya llegado el paquete a su destino por motivos ajenos a su voluntad, el USUARIO deberá acreditarlo con las fotos que reflejan ese estado o situación aportando las fotos y los documentos que considere oportunos para demostrar esa circunstancia, con objeto de que TRALEN pueda realizar las gestiones oportunas con la empresa de transporte, y llegado el caso de que sea justificable la demanda el USUARIO no tendrá ningún gasto por la devolución o reposición del producto.

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el USUARIO podrá hacerlo a través de su Área Usuario seleccionando la función Mis Tickets.

7. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

El ámbito territorial de las ventas a través de la Web de TRALEN para suministro por correo es exclusivamente para los países dentro de la Unión Europea, según listado definido en la pantalla de Gastos de envío, por lo que el servicio de entrega a domicilio sólo será válido para dichos territorios y que además no tengan limitado el servicio por estar dentro de Zonas determinadas de la Unión Europea.

Se podrán servir pedidos en Apartados de Correos, o en la oficina de Correos más próxima al domicilio del USUARIO. 

NO es aconsejable solicitar que se suministren los pedidos en hoteles u otras direcciones NO permanentes.

Será de responsabilidad exclusiva del USUARIO la definición como dirección de entrega del paquete en un Hotel o una dirección NO permanente, si este no llega a entregarse.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El USUARIO reconoce que en todos los elementos de la TIENDA y de para cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia TRALEN o de terceros, y que los Términos y Condiciones no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

9. CONTRASEÑAS

TRALEN facilitará el uso de contraseñas personales al USUARIO que se registre como tal en el página WEB. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web https://tralen.es.

El USUARIO deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. La contraseña de acceso a los servicios vinculados a la página WEB podrá ser modificada en todo momento por el USUARIO.

El USUARIO se compromete a notificar a TRALEN de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

10. COOKIES

TRALEN utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del USUARIO, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir el uso de la Web.

Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta pre-configurada por el sistema operativo del ordenador del USUARIO para identificarle.

Si el USUARIO no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el USUARIO podrá destruir las cookies libremente.

En caso de que el USUARIO decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso rápido a algunos de los servicios ofrecidos en la TIENDA.

11. LEY APLICABLE Y FUERO

La relación entre TRALEN y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante, España.